Inauguramos un espacio de N posibilidades


En 1908, Segundo de Chomón realizó la película: El hotel eléctrico, donde los cepillos peinan solos, los zapatos se atan sus cordones y todos los electrodomésticos de la suite trabajan por sí solos. Ya por entonces se consigue dotar a los objetos de vida propia.
Hoy, 102 años después, hemos aumentado el ritmo de automatización exponencialmente incluyendo al ser humano como objeto y producto de esta automatización.
ANANKE inaugura este espcio como un espacio de PAUSA, para la imaginación, para la palabra, para la creación.
En la mitología griega, ANANKE era la madre de las Moiras y la personificación de la inevitabilidad, la necesidad, la compulsión y la ineludibilidad. En la mitología romana era llamada Necessitas (‘necesidad’). Surgió de la nada al principio de los tiempos formada por sí misma como un ser incorpóreo y serpentino cuyos brazos extendidos abarcaban todo el universo. Desde su aparición Ananké estuvo entrelazada con su compañero, el dios del tiempo Chronos. Juntos rodearon el huevo primigenio de materia sólida en su enlace constrictivo y lo dividieron en sus partes constituyentes (tierra, cielo y mar), provocando así la creación del universo ordenado.
Ananké y Chronos permanecieron eternamente entrelazados como las fuerzas del destino y el tiempo que rodean el universo, guiando la rotación de los cielos y el interminable paso del tiempo.

En Espacio N cuando apretamos el botón de PAUSA, nos queremos dar cuenta de todo aquello que no percibimos en medio de la prisa, de la rutina y de la cotidianeidad. Queremos ver aquello que se nos pasa en transparencia, como nuestras necesidades, deseos, y razón de SER.
ANANKE desde este espacio pretende ser una plataforma desde donde dar el salto a la respuesta de la pregunta ¿PARA QUE?
Es en la PAUSA que elevamos nuestros niveles de conciencia.
Es en la PAUSA donde estamos más presentes donde hacemos conciencia.
Es en la PAUSA donde obtenemos una visión más amplia, más nítida y más profunda de nuestro yo.
Y es haciendo una PAUSA donde hacemos conciencia que el tiempo nos pertenece y no a la inversa. SOMOS LOS CREADORES DE NUESTRO TIEMPO Y ESPACIO.
CAda una de las integrantes de la Asociación Intercultural ANANKE pretendemos incorporar aquellos RITMOS HUMANOS que nacen de nuestras propias necesidades y recuperar todo aquello que pasa de manera no lineal en la inmensidad multidimensional de la quietud.
Por eso éste un espacio de encuentro, donde se reúnen varias miradas, que solapan universos interpretativos con la necesidad de aportar, aprender y descubrir cuáles son nuestras propias necesidades y, donde celebrar nuestras fortalezas para poder generar así nuestros propios objetivos.
Proponemos diversas formas de adueñarnos de nuestro tiempo en la pausa, desde lo creativo, desde el dibujo del cuerpo, desde el autorretrato, desde la escritura, lo tridimensional, la ilustración, el juego, desde las Múltiples Inteligencias y las múltiples posibilidades que existe en ese universo que llamamos ser humano. Una concepción diferente del tiempo
En nombre de Ananke les queremos invitar a que a partir de este momento hagamos una PAUSA, y disfrutemos de este, nuestro tiempo.
Bienvenidos y gracias por compartir con ANANKE el inicio de este proyecto.

1 comentario:

  1. Es muy bello saber que todavia, o aún, encontramos gente, mujeres para más señas, que le apuestan a proyectos de vida como éste..Mi mejor deseo y mi mayor fuerza para que todo les vaya bien en esta nueva andadura...un abrazo grande a todas vosotras..carloso

    ResponderEliminar