Taller de cine experimental para niños en colaboración con el MINI (S8)




Mini (S8)

Del 9 al 12 de julio de 2013

Taller de cine experimental para niños
En colaboración con: Festival S8 de La Coruña
El humor, el color, el ritmo y el juego son elementos que han estado presentes ya desde los tiempos de los pioneros del cine experimental: materiales primigenios y primitivos tan atractivos como estimulantes y entretenidos para los niños. El (S8) ha diseñado un taller lúdico, lírico y lleno de color que será un festín para los sentidos, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

El taller pretende acercar el experimento que es y ha sido el cine desde sus orígenes a los niños, esta vez implicándoles en la exploración de las posibilidades creativas del cine experimental y de vanguardia. Comprobando que los niños están más cerca del lenguaje abstracto y radical que los adultos, se realizarán varias micropelículas cuyo resultado será una película colectiva experimental conperformance incluida. El taller finalizará con una sesión especial en torno a la obra del cineasta de vanguardia canadiense Norman McClaren.
_____________________________________________________________________________

Horario: de 11:00 a 13:30 h
Inscripción: del 14 al 30 de junio a través de deac@musac.es o en la taquilla del museo
Matrícula: gratuita
Dirigido a: niños de 6 a 12 años
Plazas: 20
En colaboración con: Festival S8 de La Coruña
Agradecimientos: Ananke Asociación Intercultural, Barcelona
_____________________________________________________________________________ See more at  http://www.musac.es/#programacion/programa/?id=1134

No hay comentarios:

Publicar un comentario