Taller de cine experimental para niños en colaboración con el MINI (S8)




Mini (S8)

Del 9 al 12 de julio de 2013

Taller de cine experimental para niños
En colaboración con: Festival S8 de La Coruña
El humor, el color, el ritmo y el juego son elementos que han estado presentes ya desde los tiempos de los pioneros del cine experimental: materiales primigenios y primitivos tan atractivos como estimulantes y entretenidos para los niños. El (S8) ha diseñado un taller lúdico, lírico y lleno de color que será un festín para los sentidos, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

El taller pretende acercar el experimento que es y ha sido el cine desde sus orígenes a los niños, esta vez implicándoles en la exploración de las posibilidades creativas del cine experimental y de vanguardia. Comprobando que los niños están más cerca del lenguaje abstracto y radical que los adultos, se realizarán varias micropelículas cuyo resultado será una película colectiva experimental conperformance incluida. El taller finalizará con una sesión especial en torno a la obra del cineasta de vanguardia canadiense Norman McClaren.
_____________________________________________________________________________

Horario: de 11:00 a 13:30 h
Inscripción: del 14 al 30 de junio a través de deac@musac.es o en la taquilla del museo
Matrícula: gratuita
Dirigido a: niños de 6 a 12 años
Plazas: 20
En colaboración con: Festival S8 de La Coruña
Agradecimientos: Ananke Asociación Intercultural, Barcelona
_____________________________________________________________________________ See more at  http://www.musac.es/#programacion/programa/?id=1134

IV Festival Munt de Mots



Desde nuestro blog, queremos apoyar el poyecto de MUNT de MOTS, un FESTIVAL necesario en nuestra ciudad.


¿QUÉ ES MUNT DE MOTS?
Desde la Associació Munt de Paraules estamos organizando el IV Festival de Narración Oral de Barcelona, Munt de Mots 2013. Cuentacuentos y rondallaires de aquí y de todo el mundo compartirán sus historias a viva voz, permitiendo que la imaginación del público atraviese muros y construya puentes.
Esperamos contar con vuestro apoyo para poder decir "Había (de nuevo) una vez…". Niños y niñas, abuelos y mamás, jóvenes y adultos, todo el mundo está invitado.
Barcelona se inundará de cuentos la semana del 19 al 26 de octubre. Narradoras y narradores de Asia, América, Europa, África y Oceanía unirán sus voces a los grandes cuentacuenteros catalanes.
En el Festival Munt de Mots, más del 95% de las actividades son gratuitas y se realizan en centros cívicos, bibliotecas, ateneos, teatros y locales de todos los distritos de la ciudad, promoviendo así la cultura de proximidad. También habrá espectáculos en las ciudades de Gavà, Cardedeu y Montcada i Reixac.
Podeis consultar mes información en: http://www.verkami.com/locale/es/projects/5129