Como surge el proyecto vestido de la memoria



Un vestido de la memoria surge como una de las propuestas colectivas de Ananké, Asociación intercultural creada en Barcelona, conformada por un grupo de mujeres con el deseo de explorar y potenciar el femenino creativo, entre otras motivaciones. De aquella complicidad surgió la propuesta de crear espacios vivenciales en los que cada una de las integrantes dirigía al resto una sesión de taller de cuatro horas.

Estos espacios se fueron conformando y enriqueciendo con experiencias en las que se confluyó en un juego de sentidos, descubrimientos, relectura de emociones asociadas a la infancia además de afinar la percepción para conectar con la artista interior y más.

Así poco a poco, nos aventuramos en el viaje hacia el cuidado de nuestra niña interior y a manera de tejido comenzamos a urdir y tramar nuestro vestido de la memoria. 


¿De que quiero vestirme?

Comenzamos a hacernos la idea de un vestido físico, probamos a hacer dibujos, explorar materiales y especialmente nos nutrimos de un valioso material personal que fuimos reuniendo y que estaba muy ligado a nuestro pasado, además de material visual de algunas experiencias artísticas sobre tratamiento de telas y diseños creativos que sirvieran de base a nuestro proyecto.

En alguna estación de nuestro viaje, concluimos que realizar un vestido de la memoria connotaba una implicación muy profunda y además era un trabajo más largo de lo previsto y que más que dedicación era un compendio de experiencias, de miradas a la largo de nuestra vida en las que estábamos inmersas y no solo un diseño puntual.

facebook.com/ananke.barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada