El vestido de Urdimbre y Entramado, por Beatriz Restrepo de la exposición EL VESTIDO DE LA MEMORIA

La obra parte de una estructura hecha con alambre flexible, cualidad que me permitió diseñar el vestido que quería. Urdí las tramas de forma que cubriendo el maniquí desde el cuello a las caderas, éstas bajan, suben, giran en varias direcciones: horizontal, vertical, circular, diagonalmente… para acabar formando un entramado de relaciones recubierto con lana, de múltiples nudos ciegos, cadenetas, puntos bajos y colores que representan episodios y emociones de mi vida que han ido formando un tejido transparente, por donde circulan el aire y las ideas y que finalmente se ha convertido en mi vestido de la memoria.

Urdimbre y entramado es la recopilación de la historia de mi vida. Mis vivencias, recorren mi cuerpo, cruzadas en todas direcciones y en todos los tiempos, dulces y amargas  son las que han hecho de mí la persona que ahora soy. Las acepto y asumo toda la responsabilidad sobre mi vida.

Materiales: maniquí de madera, alambre galvanizado, lana y algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario